Quantcast
Channel: Beta by DDS.media » Inglaterra
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

The Pirate Bay ya es ilegal en Inglaterra

0
0

The Pirate Bay suma un capítulo más a su complicada historia, llena de persecuciones por presuntas violaciones de los derechos de autor. En esta ocasión, se trata de un fallo en su contra que emitió la Justicia del Reino Unido, lo cual podría causar que los proveedores de acceso a Internet de dicho país deban impedir el acceso al sitio.

Según el juez Richard Arnold, quien también falló contra otros sitios que permiten compartir archivos, el tracker no sólo se convirtió en un lugar donde es posible transferir material protegido por copyright, sino que además, fomentaba eso. Por esto, llegó a la conclusión de que tanto los usuarios como los propietarios del sitio, “infringen los derechos de autor”, de acuerdo con las leyes del Reino Unido.

El juicio fue iniciado por la British Phonographic Industry, que representa a las principales discográficas, con el argumento de que el hecho de poner cuatro millones de canciones y películas a disposición de sus visitantes, ayudó a generar unos tres millones de dólares en ingresos publicitarios hasta octubre del año pasado. Y, para colmo, TPB rechazó todos los pedidos para evitar las violaciones de copyright.

“Pese a su habilidad de hacerlo y a las declaraciones judiciales hechas en su contra, los operadores de The Pirate Bay no toman pasos para prevenir la infracción. Al contrario, la fomentan activamente y tratan cualquier intento de prevenirla con desdén”, señaló el juez.

Geoff Taylor, jefe de la Industria Fonográfica Británica, entidad que representa al sector en el Reino Unido, dijo a The Guardian que “la corte considera que The Pirate Bay es ilegal. El sitio defrauda a los músicos y causa daños enormes a la industria musical y demás industrias creativas”.

“La decisión judicial ayuda a clarificar la ley sobre bloqueo de sitios y ahora nosotros procederemos con su aplicación para tener al sitio completamente bloqueado para proteger a la industria británica de daños futuros”, sentenció.

El siguiente paso que tomará la industria es solicitar el bloqueo a través de los ISP locales, algo que se resolvería en junio. Mientras, en The Pirate Bay lanzaron un video anuncio donde se autodefinen como “Arma de distribución masiva”, al igual que hablaron del “Reino Unido de la Censura”, asegurando que las Cortes autorizan “los actos de corrupción de sus jueces”, a quienes acusan de carecer de conocimientos técnicos. De todas formas, si llegaran a implementarse los bloqueos, siempre habrá algún mecanismo para evitarlos.

Este caso sigue a una orden de bloqueo hecha contra el sitio Newsbin2 en Inglaterra, luego que otro juez determinara que infringía el copyright a gran escala. Este caso sirvió como precedente para que las empresas del entretenimiento comenzaran a forzar a los ISP a bloquear el acceso a sitios donde se comparten archivos.

A comienzos de mes la Justicia de Suecia mantenía firmes las condenas contra los directivos de The Pirate Bay. Y pocos días después se conocía que las autoridades británicas habían ordenado cerrar por piratería al sitio RnBexclusive. A las pocas horas se supo de la caída de library.nu tras una demanda de la industria editorial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images